Camino hacia sí mismo

Tomado del libro: “Así habló Zaratustra” .

“¿Te propones, hermano, retirarte a la soledad? ¿Te propones buscarte el camino que te conduzca a ti mismo? Espera un poco y escúchame. Dice el rebaño: ‘El que busca, fácilmente se pierde. Todo aislamiento es culpa’. Y durante mucho tiempo formaste parte del rebaño. También en ti seguirá hablando la voz del rebaño. Y cuando digas: ‘Mi conciencia ya no es la vuestra colectiva’, tus palabras sonarán con dejos de lamento y de dolor. Mira que este mismo dolor será un eco de esa conciencia colectiva; y en tu aflicción brillarán aún los postreros reflejos de dicha conciencia. Mas, ¿te propones recorrer el camino de tu aflicción, que es el camino que ha de conducirte a ti mismo? Pues ¡demuéstrame tu derecho y tu fuerza para tener empresa semejante! ¿Eres una fuerza nueva y un derecho nuevo?, ¿un movimiento inicial? ¿una rueda que gira espontáneamente? ¿eres capaz de obligar a las estrellas a rodar alrededor de ti?…

¡Solitario recorres el camino que ha de conducirte a ti mismo! ¡Y por este camino pasas junto a ti mismo y tus siete demonios! Te aparecerás a ti mismo como un hereje, un brujo, un adivino, un loco, un escéptico, un depravado y un malvado. Debes tener la voluntad de consumirte en tu propia llama. ¡Como podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza! ¡Solitario recorres el camino del creador! …

Te amas a ti mismo, y así te desprecias como solo desprecian los que aman. ¡El que ama ansia crear, porque desprecia! ¡Que sabe del amor quien no ha tenido que despreciar precisamente lo que amaba! Retírate a tu soledad, hermano, llevando contigo tu amar y tu crear; solo mucho mas tarde te seguirá la justicia remisa. Retírate a tu soledad, hermano, llevando contigo mis lagrimas. Amo al que quiere superarse creando y así se encamina a su ocaso”.

Advertisements

6 thoughts on “Camino hacia sí mismo”

  1. Oh Cristian, pero qué talento, qué pasión. Muy buena pieza y con el texto obviamente me siento identificado, en mi caso, algunos conceptos ya los conozco y otros son verdaderas revelaciones. En verdad es un muy buen trabajo y un gran logro, sigue así.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s